Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPyrenair ampliará su oferta de vuelos
Redacción (NJ) (Dec 29, 2009) Aragón
Un inicio "esperanzador" y un ritmo elevado en las reservas para los próximos puentes festivos de final de año y Reyes. Así podría definirse el inicio de la temporada de la compañía Pyrenair, que solo 24 horas después de acoger a sus primeros viajeros, procedentes de La Coruña y Madrid, ya valora la posibilidad de ampliar su oferta en dos de sus rutas por estrenar: las que enlazarán con Valencia y Palma de Mallorca (a partir del día 6).

Así lo aseguró el presidente de la compañía, Hugo Puigdefábregas, quien destacó que "viendo que se están llenando los vuelos previstos desde la segunda quincena de enero en adelante nos estamos planteando mantener activas estas rutas hasta Semana Santa, el 4 de abril, o final de temporada". En ambos casos, su particular temporada duraba desde el próximo 6 de enero hasta el 28 de febrero, con aviones fletados por Air Nostrum de 90 y 50 plazas (según la demanda) y con dos salidas semanales (viernes y domingos) permitiendo estancias de dos, cinco o siete días en el Pirineo oscense. En el caso de La Coruña y Madrid ya se prolongaba hasta esa fecha.

El máximo responsable de la firma se mostró confiado en poder rebasar este año la barrera de los 12.000 esquiadores que transportaron la temporada pasada. Sobre todo, teniendo en cuenta el inicio "prometedor" del pasado fin de semana, con vuelos que unían Huesca con las ciudades de Madrid, La Coruña, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria (estas últimas con conexión vía Madrid).

El primer avión que aterrizó en la pista oscense, procedente de Madrid, transportó a "casi 40 personas", un 46% de ocupación en el vuelo, según Puigdefábregas, "el más complicado de la temporada, sobre todo en un año de crisis como el actual". Suponía el mejor "termómetro" para calibrar la aceptación de la oferta planteada al usuario y, como reconoció, "superó las mejores expectativas". Incluso el de regreso a la capital española, que "suele volver vacío y esta vez llevaba "unas 15 personas de vuelta". También fue el primer enlace con La Coruña y, en este caso, los resultados fueron "aún mejores, con más del 50% a la ida y más de un 20% a la vuelta". Estos viajeros pasarán el fin de año en el Pirineo.

Sin embargo, el ritmo de venta es creciente en esta línea, y a corto plazo. "Para la semana del 6 de enero ya hemos colgado el cartel de completo (90 personas) y para el 10 hay reservas para el 60% de las plazas", indicó el presidente de Pyrenair. En cifras supera incluso las previsiones de Madrid, donde la ocupación ya garantizada ronda "el 48% del total". Aún así, Puigdefábregas destaca que es un buen dato "porque quedan muchos días para llenar". La venta se cierra dos horas antes de la salida.

  
BUSCAR EN NJ: