Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTodos los alumnos de Aragón tendrán carnet de estudiante
Redacción (NJ) (Dec 28, 2009) Aragón
Todos los alumnos no universitarios de Aragón de centros públicos y concertados tendrán un carné de estudiante que les permitirá a ellos y a sus familias acceder al expediente académico, las notas, los avisos del colegio o federarse en un deporte escolar sin necesidad de papeleo. La tarjeta se repartirá a la vuelta de las vacaciones de Navidad a los niños de Infantil y Primaria (unos 109.000) y a partir de septiembre, a los de Secundaria y Formación Profesional. El Departamento de Educación estudia incluir más aplicaciones a estos carnés como acceso a las bibliotecas o descuentos en estadios deportivos.

Esta iniciativa supone un paso más en la implantación de una administración electrónica que simplifique y agilice los trámites burocráticos. "Ya hemos conseguido que se pueda pedir plaza escolar por internet, que la matrícula no haya que hacerla físicamente en los colegios... Nos faltaba identificar al alumno para informatizar acciones como el traslado de expediente cuando un niño cambia de centro", explica el director general de Administración Educativa, Felipe Faci. Hasta ahora, había que llevar el expediente físico de una escuela a otra, con este carné, todos los datos estarán informatizados y bastará con que el alumno muestre su tarjeta en el colegio para que sus nuevos profesores puedan ver su historial.

Esta es una de las aplicaciones que tendrá el carné desde el inicio, al igual que la de facilitar información a las familias. Con el número que se le asigne al niño (que será único como si fuera el de su DNI escolar), los padres podrán ver en internet el expediente del menor, consultar las calificaciones que este ha sacado y mantener contacto con el centro para, por ejemplo, firmar una autorización para una excursión, justificar una falta de asistencia o notificar que el niño se queda al día siguiente en el comedor.

Este proyecto simplificará también los trámites que hay que pasar para federar a un niño que practique un deporte escolar. Bastará con dar la tarjeta en el colegio y pedir que se le tramite el seguro. La dirección general de Deportes del Departamento de Educación hará el resto sin necesidad de pedir a las familias ningún papel.

La DGA dispone ya de las tarjetas y las está grabando para poder empezar a repartirlas en enero. A la vez, está ideando nuevas salidas a este carné. "Queremos ampliar las posibilidades, sobre todo para los alumnos de Secundaria. Nos gustaría vincularlo al carné joven y que sirviera para que hicieran descuentos a los estudiantes en ciertas instalaciones o servicios. Trabajaremos en ello", comentó Faci.

Este apuntó como futuras aplicaciones que se querría incluir los descuentos en viajes o transportes, en la entrada a estadios -se haría a través de convenios-, y el acceso libre a las bibliotecas -habría que compatibilizarla con la tarjeta que ya existe para entrar a esas salas-.

  
BUSCAR EN NJ: