Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesAjubel dibuja 'Robinson Crusoe'
Redacción (NJ) (Dec 27, 2009) Cultura para Jóvenes
Como si de un sueño se tratara, con pequeños barcos -como cáscaras de nuez- enredados en los cabellos de un mar de tempestad, comienzan las desventuras del náufrago inglés, ajeno al futuro que se avecina tan sólo unas páginas más adelante en Robison Crusoe

Ajubel -afincado en España desde 1991- reinterpreta la historia de 'Robinson Crusoe' -escrita por el británico Daniel Defoe en 1719- en las 77 ilustraciones que componen el volumen, publicado por la editorial Media Vaca.

Cada una de las láminas de Ajubel es una explosión de color que se intensifica con la emoción del momento. No hay texto, porque no es necesario para comprender el devenir de la narración de la novela original. "Fue una petición de Media Vaca. Me pidieron una interpretación de autor y no podía tener ni una palabra", explica el dibujante.

De esa manera, el cubano ha conseguido alejarse del lenguaje del cómic para adentrarse en un idioma más propio del cine; cada plano distante muestra la insignificancia de Crusoe ante la naturaleza y cada plano detalle se adentra en su mente y sus emociones.

La historia de 'Robinson Crusoe', no es tanto un relato de aventuras como un análisis de la naturaleza humana, dependiente, egocéntrica y llena de prejuicios. El hombre no soporta la soledad, pero en sociedad siempre aprovecha cualquier momento para prevalecer sobre los demás.

La unión Ajubel-Media Vaca ha dado como fruto una obra con una edición extremadamente cuidada que ha conseguido, de momento, seis premios internacionales y entre ellos el Bologna Ragazzi Award 2009 en la categoría de Ficción, uno de los más prestigiosos de la ilustración dirigida a niños y jóvenes.

  
BUSCAR EN NJ: