Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PP-Aragón acepta la renuncia de Martín como secretario general
Redacción (NJ) (Nov 03, 2006) Aragón
El PP de Aragón anunció ayer la renuncia del alcalde de Calatayud, Fernando Martín, a la secretaría regional del partido. La decisión se tomó el martes, cuando el comité de dirección, convocado de forma extraordinaria, aceptó la dimisión planteada por el propio Martín en la reunión de "maitines" del día anterior.

Según anunció ayer el PP a través de un escueto comunicado, su número dos puso su cargo a disposición del partido durante la reunión del comité de dirección del lunes. Su renuncia fue aceptada por unanimidad 24 horas más tarde, en una sesión extraordinaria de la misma junta.

La nota con que se dio a conocer la noticia se cerró alabando la "labor desarrollada por el Partido Popular de Calatayud, que tan magníficos resultados ha reportado a esa ciudad y a su comarca": no se menciona el nombre del alcalde bilbilitano y, sin embargo, sí se incluye referencia expresa a la comarca, que preside José Antonio Sanmiguel, su principal rival.

Fernando Martín, alcalde del municipio más poblado de todos los gobernados por el Partido Popular, quiso ayer dejar claro que la decisión de abandonar su puesto como secretario general había salido de él mismo, y no de sus compañeros de filas.

Martín rechazó, no obstante, que su candidatura para la Alcaldía de Calatayud en los comicios de mayo se encuentre en el aire: "Las encuestas dicen que voy a obtener 14 de los 21 concejales en el Ayuntamiento, y voy a seguir trabajando en esa línea", sostuvo.

Aún así, la cúpula del PP aún no ha tomado una decisión clara sobre su continuidad, a pesar de que el propio Gustavo Alcalde lo confirmó el pasado 24 de agosto en Calatayud. Ahora, la vacante en la secretaría regional abre también el abanico de candidatos para la Alcaldía. La forma de actuar de Martín ha llevado a la cabeza del partido a considerar las opciones incluso del principal adversario del actual primer edil, el teniente de alcalde en el Ayuntamiento, José Antonio Sanmiguel.

  
BUSCAR EN NJ: