Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBuesa restaurará el proyecto original de Valdespartera si es alcalde de Zaragoza
Redacción (NJ) (Nov 03, 2006) Aragón
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, se comprometió ayer con los vecinos de Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal a recuperar el proyecto original de ECO-Ciudad Valdespartera cuando sea alcalde de Zaragoza. Buesa mantuvo un encuentro con los representantes de las asociaciones vecinales que se oponen a la instalación del recinto ferial en este barrio zaragozano. Según el portavoz popular, “el PP no puede consentir esta atrocidad. El alcalde Belloch y su escudero Gaspar tomaron una decisión unilateral y han pervertido el concepto de barrio verde y ecológico con el que nació Valdespartera, convirtiéndolo en un cajón de sastre donde colocan todos los proyectos para los que no encuentran ubicación”.

En este sentido, Domingo Buesa recuerda que miles de familias zaragozanas apostaron por una vivienda en Valdespartera porque, en el lugar donde ahora hay asfalto, antes estaban contempladas 14 hectáreas de zonas verdes y equipamientos deportivos. “Esto es un engaño en toda regla”, ha dicho el portavoz del PP, “y por eso, cuando sea alcalde, restauraré el diseño inicial que tantos reconocimientos ha obtenido por todo el mundo”.

El líder del Grupo Municipal Popular considera que existe un compromiso moral con los vecinos de la zona y con la propia ciudad, pero advierte además que la instalación del recinto ferial en Valdespartera conlleva importantes molestias. Buesa ha acusado al equipo de gobierno de “querer trasladar el problema de un barrio a otro, cuando lo que hay que hacer es consensuar una solución definitiva entre todos. Sin embargo, Belloch prefiere desvestir un santo para vestir otro alejándose, una vez más, de la realidad de esta ciudad”.

Pero existen también determinados riesgos que no garantizan la seguridad del ferial. Recuerdan los populares que la zona sur de Valdespartera posee un emplazamiento con unas características climáticas especiales en cuanto a ruidos, viento y riesgos de inundabilidad. “No se pueden instalar allí infraestructuras con más de 50 metros de altura. Cualquiera que haya paseado por Valdespartera en un día de viento sabe perfectamente que sería complicado garantizar la estabilidad de muchas atracciones. Por eso los feriantes recelan de la ubicación planteada por el alcalde Belloch”.

De esta forma, el Grupo Municipal del Partido Popular quiere manifestarsu apoyo a las asociaciones vecinales que ya han recogido 5.000 firmas en contra de la instalación del recinto ferial en Valdespartera. Asimismo, es conveniente señalar que el propio Justicia de Aragón ha respaldado a los vecinos y se ha dirigido al Ayuntamiento de Zaragoza para que “mantenga las previsiones urbanísticas durante un periodo razonable para eliminar la incertidumbre de quienes ejercen su derecho de comprar una vivienda”.

Por último, el portavoz del PP en el consistorio zaragozano ha criticado al teniente de alcalde de Urbanismo por “vender” un proyecto de ECO-Ciudad que “él mismo se ha encargado de pervertir”. Domingo Buesa recuerda que “Gaspar ha pasado por muchos países para presumir de Valdespartera como ejemplo de barrio moderno, verde y ecológico. Pero mientras viajaba en el avión para recoger esos premios, ya diseñaba sus planes para modificar el Plan General y cubrir de asfalto y cemento lo que antes eran jardines y equipamientos deportivos”.

  
BUSCAR EN NJ: