Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa geometría intuitiva de Cristina Silván, en la sala de arte del Cuarto Espacio
Aragón (NJ) (Nov 03, 2006) Aragón
Cristina Silván, artista aragonesa, licenciada por la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, complementó sus estudios artísticos en Toulouse, Francia. Posteriormente continuó su desarrollo artístico en Holanda y Bélgica. En la actualidad reside entre Zaragoza y Barcelona. Dentro de sus últimas exposiciones destacan la individual en la prestigiosa Galería Alejandro Sales de Barcelona, además de haber expuesto en el 2005 en el Museo Martín Almagro invitada por la Fundación Santa María de Albarracín, y colectivas en el CCCB de Barcelona o Interzon@s’06 en el Palacio de Sástago de Zaragoza este mismo año.

Cristina Silván ha estado presente en diferentes concursos tanto de la Diputación Provincial de Zaragoza como del Gobierno de Aragón, recibiendo distintos premios y becas. Destaca el XIX Premio de Arte "Santa Isabel de Aragón reina de Portugal" de la Diputación Provincial, como artista menor de 30 años del 2005, que ha dado como resultado esta exposición.

El título de la intervención en el 4º Espacio, SPECTRES (espectros), va ligada a otra individual en la Galería Antonia Puyó de Zaragoza coincidiendo en fechas. La exposición en el 4º Espacio va acompañada de la edición de un catálogo que recoge la obra de la artista. Como futuros proyectos se podrá ver su obra en el espacio Corner de Caja Madrid, Zaragoza para el año que viene.

Para definir la obra de Cristina Silván sería bueno destacar parte de un escrito del crítico de arte Alejandro J. Ratia:
"Entrar en el mundo de Cristina Silván es como entrar en un parque de atracciones. El aburrimiento está prohibido. Pero también está prohibida la complacencia. Si algo caracteriza a esta artista es su disciplina constructiva, que pone su obra en relación directa con la tradición del arte normativo. Desde Max Bill a Bridget Riley. Lo que sucede con ella y que la caracteriza es que produce geometrías vivas, que tienen la virtud de vivir al margen de su artífice, tan desnudas de subjetividad como seductoras.

El espectador se entrega al vértigo del déjà vu, el misterio de encontrarse en un lugar tan nuevo como extrañamente conocido. Geometrías dotadas de personalidad, como caracteres de ficción que anduvieran al borde de la caricatura. Geometrías dickensianas."

La intervención que esta artista propone para el 4º Espacio es un paso importante dentro de su investigación en la geometría intuitiva, con el propósito de crear espacios que vayan mas allá de las imágenes-objeto, donde el espectador se haga partícipe y se sumerja en el misterio geométrico que evoca su obra.

  
BUSCAR EN NJ: