Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl CSIC inaugura las actividades culturales de la Fundación CREA
Redacción (NJ) (Nov 03, 2006) Aragón
La exposición de maquetas y material divulgativo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del 6 al 10 de noviembre, iniciará la programación cultural ofrecida por la Fundación CREA en este mes. Se trata de una nuestra de carácter didáctico, que visitarán diversos centros escolares y que da a conocer de forma sencilla algunos de los desarrollos en los que trabaja el CSIC en Aragón. La exposición se inaugura el día 6 a las 18.15 horas y podrá visitarse en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Tras esta muestra y del 14 al 29 de noviembre, el salón de actos de la Fundación CREA acogerá las fotografías de Jorge Fernández Garcés englobadas bajo el título Bajo la Cruz del Sur. La muestra recoge espectaculares imágenes de paisajes naturales de Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay o Brasil; último viaje fotográfico hasta la fecha de este montisonense que prepara actualmente un nuevo periplo por la antigua Ruta de la Seda cruzando Asia central. Tras la inauguración, el martes 14 a las 19.30 horas, el horario de visitas será de 9 a 14 horas y de 15.30 a 17.30 de lunes a jueves y de 9 a 14 los viernes.

Junto a las exposiciones, el mes de noviembre contará con dos citas cinematográficas dentro del ciclo de Cine Social. Humberto D, de Vittorio de Sica, el 13 de noviembre, y Lloviendo piedras, de Ken Loach, el día 27, se proyectarán a las 19 horas con una introducción previa de Fernando Gracia.

Música y literatura estarán representadas por el rock de los 60 de Rocas Negras y la presentación del poemario Café Van Gogh de Agustín Blanco, María Otal y Carmen Aliaga, los días 16 y 29, respectivamente.

La programación incluye, además, las conferencias La ocupación francesa de Zaragoza, que impartirá el catedrático de la Universidad de Zaragoza José Antonio Armillas el miércoles 15; y Claves para entender la Regaleira de Portugal, a cargo de Pilar Escoda, el miércoles 22. Ambas se iniciarán a las 19.30 horas.

  
BUSCAR EN NJ: