Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ReportajesCruz Roja ha atendido en 2009 a un millón de personas por la crisis
Redacción (NJ) (Dec 22, 2009) Reportajes
El año 2009 ha estado marcado por la crisis económica, que está afectando especialmente a los más vulnerables (personas inmigrantes, mujeres en dificultad social, personas mayores...). Cruz Roja Española ha atendido este año a más de un millón de personas, un 20% más que en 2008, ya que debido a la actual coyuntura socieconómica

La ONG afirma que ha aumentado la precariedad de quienes ya estaban en situación de vulnerabilidad antes de la crisis, y se ha detectado un nuevo perfil entre los usuarios: personas que nunca habían necesitado el apoyo de la organización, y que ahora acuden a ella en busca de ayuda.

El paquete básico incluía productos lácteos, zumos de frutas, pasta, galletas, y alimentos infantiles como papillas y leche de continuación.

La pérdida de empleo es una de las consecuencias más graves de la crisis; por ello, Cruz Roja ha creado en 2009 los Puntos Voluntarios de Información Laboral, donde los parados reciben información y son asesoradas y preparadas para potenciar sus cualidades a la hora de buscar un trabajo (hacer un currículo, enfrentarse a una entrevista de trabajo... Este proyecto piloto se ampliará en 2010 hasta alcanzar un centenar de puntos en todo el territorio.

Para los mayores se ha creado un programa que les permite ahorrar en su factura de la luz y el agua, 'Moviéndonos por el Ahorro Doméstico', en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Se dirige a los usuarios de cualquier programa de atención domiciliaria de Cruz Roja, a los que se entrega un paquete con dispositivos de ahorro: dos reductores de caudal de agua, una bolsa de ahorro para cisternas y dos bombillas de bajo consumo. En total se van a repartir 49.000 a través de 6.000 voluntarios y voluntarias formados en técnicas de ahorro de agua y energía.

Las acciones de Cruz Roja contra la crisis incluyen ayudas sociales de carácter básico, adaptadas a las necesidades concretas de los más vulnerables en cada lugar.

  
BUSCAR EN NJ: