Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ReportajesUn puesto raro para Google: el número 2
Redacción (NJ) (Dec 22, 2009) Reportajes
En 2001, una empresa de Internet recién creada y llamada Google inauguró su primera oficina en el extranjero en Japón, con la intención de explotar un inmenso mercado tecnológico. Pero después de ocho años, Japón es uno de los pocos países importantes que le queda por conquistar a Google. El gigante de Internet todavía está muy por detrás de Yahoo Japón, el líder en este país, operado por el gigante de telecomunicaciones japonés Softbank.

A diferencia de la situación entre ambos rivales en EE UU, Yahoo Japón domina el mercado de búsquedas por Internet de Japón con el 56,5% de todas las búsquedas, según la empresa de investigación GA-Pro. Google, con un 33,7%, va segundo a mucha distancia.

Poco acostumbrado a ser el segundón, Google está apartándose de algunas de sus tradiciones en un intento renovado de adentrarse en el mercado nipón. A principios de este año, la página inicial de Google para Japón abandonó el adusto y clásico diseño de la empresa y añadió vínculos a YouTube, Gmail y otros servicios: un intento de atraer a los usuarios japoneses que prefieren las páginas decoradas con texto y gráficos.

Y por primera vez, Google, domiciliada en Mountain View, California, empezó a crear anuncios para Japón y a organizar ardides publicitarios para llamar la atención, incluido uno en el que se invitaba a los visitantes a flotar en el aire con ayuda de 2.500 globos.

El decidido interés de Google tiene que ver en parte con el tamaño. Japón es uno de los países más interconectados del mundo, con más de 90 millones de usuarios habituales de Internet (de los cuales tres cuartas partes utilizan conexiones rápidas de banda ancha y dos tercios también navegan con el móvil). Y a pesar de la flojedad de la economía, su mercado publicitario de 6,6 billones de yenes (77.000 millones de dólares) sigue siendo el segundo del mundo.

"Japón es sin duda un mercado clave para Google", afirma Koichiro Tsujino, presidente de Google Japón. Cada día, por ejemplo, los japoneses ven 10 millones de vídeos en YouTube, la página para compartir vídeos de Google, y eso sólo desde el teléfono móvil, lo que les convierte en los consumidores más ávidos de vídeos sobre la marcha. "Japón lidera el mundo en muchos sentidos", añade.

Las oficinas de Google en Japón ocupan varias plantas de un rascacielos en Shibuya, un barrio de Tokio popular entre las nuevas empresas que también suelen frecuentar los adolescentes más modernos de la ciudad. Pero la mayoría de esos iniciadores de modas no consideran que Google sea muy japonés. Google nunca ha sido capaz de superar la ventaja de Yahoo como el primer motor de búsqueda. Y aunque el 35% de Yahoo Japón es propiedad de Yahoo Sunnyvale, California, se considera una empresa local.

  
BUSCAR EN NJ: