Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
15
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos demócratas consiguen los votos para aprobar la reforma sanitaria
Redacción (NJ) (Dec 20, 2009) Internacional
Con el anuncio de que un legislador clave, Ben Nelson, apoyará la medida, la mayoría demócrata en el Senado de EEUU cuenta ya, salvo sorpresas, con los votos necesarios para aprobar finalmente la reforma sanitaria.

Con el sí del senador demócrata por Nebraska, este partido suma ya los sesenta legisladores necesarios en el Senado, de cien escaños, para bloquear posibles vetos de la oposición republicana y sacar adelante una medida a cuyo éxito el presidente de EEUU, Barack Obama, se ha apostado buena parte de su prestigio político.

Hasta ahora, Nelson había expresado sus dudas a la hora de apoyar la medida al considerar que debía contener más disposiciones contra el aborto. El legislador es un firme enemigo del derecho a la interrupción del embarazo y quería que la medida prohibiera el uso de fondos públicos para practicar abortos, algo que ha conseguido.

El legislador dio a conocer su apoyo después de que el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, anunciara una serie de modificaciones al proyecto de ley, incluidas concesiones a Nelson en lo que respecta al aborto y financiación para el estado que representa el senador.

El objetivo de los demócratas es aprobar la medida antes del día de Navidad, lo que podría suponer una votación durante la propia Nochebuena.

Una de las grandes innovaciones de la medida es la prohibición a las aseguradoras de rechazar dar cobertura a quienes padezcan ya enfermedades. Esa prohibición tendría efecto inmediato para los niños, y se extendería a toda la población para 2014.

  
BUSCAR EN NJ: