Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBen Bernanke, designado "persona del año" por la revista Time
Redacción (NJ) (Dec 18, 2009) Internacional
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que ha llevado el timón de la política monetaria de Estados Unidos en la peor recesión económica en siete décadas, fue designado ayer "persona del año" por la revista Time.

El reconocimiento de Time se produce, según su explicación, porque "Bernanke, de 56 años, preside el banco central de Estados Unidos, el órgano más importante y menos comprendido en la conducción de la economía del país y del mundo".

Los otros finalistas en esta selección de personalidades que lleva a cabo Time fueron el jefe de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, general Stanley McChrystal; los "trabajadores chinos"; y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"El profesor Bernanke, de Princeton, fue un destacado académico de la Gran Depresión" y por tanto sabe bien "cómo la pasividad de la Reserva Federal en la década de 1930 ayudó a crear la calamidad mediante su terca negativa a ampliar el suministro de dinero y su trágica falta de imaginación y experimentación".

La revista sostuvo que "en Washington Bernanke estaba decidido a no ser quien presidiera la Fed durante la segunda versión de la Gran Depresión".

  
BUSCAR EN NJ: