Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ReportajesSanidad endurecerá la ley antitabaco en 2010
Redacción (NJ) (Dec 16, 2009) Reportajes
El Ministerio de Sanidad y Política Social prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes en 2010, según ha asegurado la ministra del ramo, Trinidad Jiménez, quien ha destacado que existe un "grado de consenso bastante amplio".

"En la medida en que consigamos consenso político, conseguiremos consenso social", ha dicho, y asegura que la decisión "es muy fundada", puesto que está basada en la "protección de la salud". "Estamos culturalmente preparados para adoptarlo ya, y estamos en esa fase final de la negociación", remarca.

La ministra ha señalado en varias ocasiones que la sociedad española "está madura" para que se pueda aprobar una prohibición total del tabaco en todos los lugares públicos y ha insistido en que estos locales no se verán perjudicados económicamente.

"Quiero hacerlo tan pronto como sea posible y creo que tenemos listo el consenso para adoptar la decisión bien pronto", agregó la ministra, quien descartó que esta medida se vaya a aplicar en lugares abiertos, como plazas de toros o terrazas.

Jiménez ha recordado que los empleados de hostelería se ven perjudicados por la actual ley y ha dado cifras según las cuales 55.000 personas mueren de tabaquismo en España cada año.

Por su parte, la Federación Española de Hostelería ha criticado esta medida, ya que afirma que supondría un perjuicio económico que se sumaría a la caída de las ventas por la crisis.

Los hosteleros sostienen que especialmente los bares padecerán un descenso adicional de las ventas del 10% y argumentan que en una parte muy importante de su clientela -en torno al 45%- el consumo de productos hosteleros está vinculado al consumo de tabaco y que muchos fumadores se quedarían en casa o buscarían otras alternativas de ocio.

  
BUSCAR EN NJ: