Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBrown dice que el objetivo militar en Afganistán es debilitar a los talibanes
Redacción (NJ) (Dec 15, 2009) Internacional
El primer ministro británico, Gordon Brown, quien se encuentra en Afganistán, aseguró que el objetivo de las fuerzas internacionales desplegadas en este país es debilitar a la insurgencia talibán y que las tropas afganas se hagan cargo de la seguridad.

El jefe del Gobierno británico se reunió con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, en la ciudad meridional de Kandahar, con quien acordó intensificar la coordinación militar.

Karzai prometió que enviará el próximo año 10.000 soldados del Ejército afgano a las provincias meridionales de Helmand y Kandahar, principales núcleos del movimiento talibán, y pidió a Brown el apoyo de las fuerzas internacionales para su entrenamiento.

Además, el presidente conminó a Brown a colaborar en materia de equipamiento con las fuerzas afganas.

Ambos mandatarios hablaron de la conferencia sobre Afganistán que tendrá lugar a finales del próximo mes de enero en Londres, para la que el presidente afgano ya se está preparando.

El primer ministro británico llegó anteayer a Afganistán en una visita no anunciada y pasó la noche con las tropas del Reino Unido desplegadas en el país, un gesto con el que quiso apoyar a sus fuerzas, que este año han sufrido cien bajas. "Quería estar aquí con las tropas para agradecerles lo que están haciendo. Quería ver cómo era trabajar con ellos", dijo.

  
BUSCAR EN NJ: