Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEL Presidente Saharahui pide la intervención "urgente" del Rey Juan Carlos
Redacción (NJ) (Dec 13, 2009) Internacional
El presidente de la autoproclamada República Arabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha remitido una carta dirigida al Rey Don Juan Carlos la intervención «de urgencia» del monarca para que interceda ante Marruecos para que permita el regreso de la activista saharaui Aminetu Haidar a El Aaiún (Sáhara Occidental).

En la carta, divulgada por la agencia de noticias saharaui SPS, el dirigente del Frente Polisario traslada su "beneplácito por las iniciativas que ha protagonizado el Gobierno español para convencer a las autoridades marroquíes a fin de anular la medida y permitir a la activista regresar a su hogar".

"No obstante estoy convencido, Majestad, que España con todo su potencial de influencias y de credibilidad, tanto en el plano bilateral como en Europa y en el mundo, aún no ha agotado todas las vías y recursos disponibles para persuadir al Gobierno marroquí", agregó. Así, solicitó la "intervención urgente" del Rey para "que a través de su influencia personal, su prestigio y su probada sabiduría convenza al monarca marroquí a fin de facilitar la solución de este drama humano".

El presidente saharaui expresó también su preocupación por el deterioro del estado de salud de Haidar, que lleva en huelga de hambre desde el pasado 16 de noviembre. "El destierro de Aminetu Haidar y su separación forzosa de sus dos hijos fue una medida arbitraria, inmoral e inaceptable que las autoridades marroquíes tomaron en el contexto de una escalada de represión sin precedentes desatada en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental en momentos en que todo el mundo esperaba un avance sustancial de los esfuerzos y mediaciones de la ONU para hallar una solución justa y pacifica al conflicto", indicó.

Abdelaziz también recordó las amenazas del rey de Marruecos contra decenas de saharauis, y mencionó expresamente el caso de los siete destacados activistas saharauis detenidos el pasado 8 de octubre que están "en espera de ser sometidos a un tribunal militar por el simple hecho de haber visitado a los campamentos de refugiados saharauis" de Tinduf (Argelia).

  
BUSCAR EN NJ: