Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHaidar recibe el premio Nelson Mandela y el apoyo de la fundación Robert Kennedy
Redacción (NJ) (Dec 12, 2009) Internacional
Las muestras de solidaridad con la saharaui Aminatu Haidar aumentan. Cuando se cumple su día 26 de huelga de hambre ha recibido la visita de varias asociaciones entre ellas a una representante de la fundación Robert Kennedy.

Además, la activista Aminetu Haidar ha hecho un esfuerzo y ha salido ante los medios para recibir el premio Nelson Mandela, por la dignidad y derechos humanos, otorgado por IU-Asturias, y que anteayer a última hora de la tarde y debido a su cansancio no pudo recibir.

El miembro de la Ejecutiva, Jesús Sánchez, entregó el galardón no sin decirle que estaba "convencido" de que lo va a conseguir. "Todo el pueblo asturiano está orgulloso de tí y te apoyamos por tu valentía", dijo invitándola a que tras su recuperación viaje a Asturias.

Haidar, con una voz apenas imperceptible, agradeció el galardón que hizo, además extensivo a la sociedad española y a los voluntarios que dentro de la Plataforma de Solidaridad permanecen junto a ella en el aeropuerto de Lanzarote, donde hace 26 días inició una huelga de hambre.

Quienes lograron ver ayer a la pacifista, entre ellas la secretaria del Parlamento canario, María del Mar Julios, o la representante del Centro Robert F. Kennedy, Marselha Gonalves, han coincidido en que Aminetu se encuentra "muy débil". Julios además indicó que le ha pedido que "se cuide" recordándole que su vida es "un ejemplo de la lucha pacífica".

Cuando va a cumplirse casi un mes desde que comenzara su protesta, la activista no ha dejado de recibir las visitas de políticos, actores y personalidades que han mostrado su apoyo y su defensa para que finalmente pueda volver a su casa.

  
BUSCAR EN NJ: