Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa UE pide a Marruecos que 'cumpla con sus obligaciones' hacia Haidar
Redacción (NJ) (Dec 12, 2009) Internacional
La Unión Europea ha expresado su "preocupación" por la situación de la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre desde el pasado 16 de noviembre, y pide a Marruecos que "cumpla sus obligaciones internacionales en materia de Derechos Humanos".

Además pide a Marruecos que "coopere" con España para encontrar una solución "positiva", según informa la presidencia sueca de la UE en un comunicado.

"La presidencia de la UE, en relación a la situación de Aminetu Haidar expresa su preocupación por su salud y pide a las autoridades marroquíes que cumplan sus obligaciones internacionales en materia de Derechos Humanos y cooperen con las autoridades españolas para que se pueda encontrar una solución positiva a su situación", indica el texto.

Actores como Aitana Sánchez Gijón, Juan Diego; así como el cineasta Pedro Almodóvar; los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez; y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han solicitado en una carta al Rey que intervenga ante Mohamed VI para preservar la vida de la activista saharaui. Almodívar ha asegurado además que "si Haidar muere, habrá muerto la esperanza".

  
BUSCAR EN NJ: