Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas empresas de la comarca del Aranda ya disponen de una Antena de la Cámara
Redacción (NJ) (Nov 02, 2006) Aragón
La Comarca del Aranda cuenta desde hoy con su propia antena empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. El nuevo punto de atención empresarial de proximidad, situado en el Museo del Calzado de Brea de Aragón, dará servicio a más de 600 empresas y autónomos de los 13 municipios que integran la comarca, ayudando así al desarrollo económico y de nuevas iniciativas empresariales en esta zona marcada por la industria del calzado.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio, María López Palacín ha recordado, en la inauguración de la antena, la apuesta de la institución cameral por el desarrollo económico de las comarcas y por evitar la deslocalización. El acto también ha contado con las intervenciones de Arturo Aliaga, consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón; Fernando Gómez Avilés-Casco, director general del Consejo Superior de Cámaras; José Javier Vicente, presidente de la Comarca del Aranda, y Enrique Forniés, alcalde de Brea de Aragón.

La antena local de la Comarca del Aranda es la tercera que abre este año la Cámara de Zaragoza en la provincia tras las de Zuera y Cariñena. Al acercamiento de la Cámara a los municipios también hay que sumar las delegaciones que ya estaban en funcionamiento en Calatayud y Tarazona. El programa Antenas de las Cámaras de Comercio cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), y ha sido distinguido como un ejemplo de buenas prácticas por la Unión Europea.

La iniciativa permite descentralizar los servicios de la Cámara para los 13 municipios que integran este territorio del oeste de la provincia. Más de 600 empresas y autónomos se beneficiarán del punto de atención empresarial, puesto en marcha por la Cámara con el apoyo de la Comarca del Aranda y el Ayuntamiento de Brea.

El sector del calzado es la principal fuente de riqueza de la zona, ya que representa el 74% de las actividades industriales de la comarca y supone el 90% de la producción de este sector en todo Aragón. Evitar la alta dependencia de esta industria fomentando otras iniciativas empresariales es uno de los objetivos de la antena que acaba de abrir sus puertas.

El nuevo punto de atención empresarial también impulsará un Observatorio Económico Local para la zona, que ayudará a detectar las necesidades de los empresarios y servirá para medir el clima económico de la comarca. Las empresas también contarán con los servicios en formación, comercio exterior, creación de empresas, turismo, nuevas tecnologías o medio ambiente de la Cámara.

  
BUSCAR EN NJ: