Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa UE baraja introducir una tasa sobre las transferencias internacionales
Redacción (NJ) (Dec 12, 2009) Internacional
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, reunidos en Bruselas, barajan la introducción de un gravamen sobre las transferencias internacionales en todo el mundo, la llamada "tasa Tobin", según se desprende del último borrador de conclusiones de la cumbre.

"El Consejo Europeo impulsa al Fondo Monetario Internacional a que considere un rango amplio de opciones, incluyendo cuotas sobre seguros, fondos de rescate, contingentes de capital y una tasa global sobre las transacciones financieras", dice el texto que servirá de base a los líderes para aprobar las conclusiones definitivas.

El objetivo de instaurar este tipo de medidas sería, según el documento, "renovar el contrato económico y social entre las instituciones financieras y la sociedad para asegurar que los buenos tiempos generen beneficios públicos y que la sociedad esté protegida en tiempos de crisis".

El primer ministro británico, Gordon Brown, resucitó el debate sobre la llamada "tasa Tobin" al proponer su instauración durante la cumbre del G-20 que se celebró en Saint Andrews (Reino Unido), a comienzos de noviembre. Algunos líderes vieron con buenos ojos la propuesta, aunque mostraron su escepticismo alegando que, para lograr instaurarla, sería necesario un consenso mundial difícil de conseguir. Esta tasa toma su nombre del economista que la propuso, el estadounidense James Tobin, premio Nobel de Economía en 1981.

  
BUSCAR EN NJ: