Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalVolkswagen y Suzuki se alían para reforzar su presencia en China y la India
Redacción (NJ) (Dec 10, 2009) Internacional
El fabricante japonés Suzuki Motor y la compañía alemana Volkswagen han firmado este miércoles una alianza de capital con el objetivo de reforzar su presencia global, especialmente en los grandes mercados emergentes de China y la India.

Así, Volkswagen se convertirá en el primer accionista de Suzuki con un 19,9% de su capital. Esta operación le supondrá al tercer fabricante mundial un desembolso de 1.710 millones de euros. El grupo nipón, por su parte, también comprará acciones de Volkswagen, pero en menor medida, según el presidente de la compañía, Osamu Suzuki.

Está previsto que la adquisión se materialice el próximo mes de enero tras ser aprobada por las autoridades regulatorias. El objetivo de Volkswagen es consolidar su red en Asia y América Latina gracias a la presencia que, por separadao, tienen ambas compañías en esas regiones.

"Volkswagen cuenta con una tecnología avanzada superior y una posición fuerte en Europa, América del Sur y China", señala un comunicado de Suzuki, que subraya que tiene mucho que aprender del "desarrollo de la estrategia de negocio (de Volkswagen) y su pasión por la fabricación de automóviles". En cambio, la red comercial de Suzuki se extiende a Japón, la India y el Sudeste Asiático.

Junto a los mercados emergentes donde el grupo japonés está fuertemente posicionado, ambas compañías quieren reforzar su posición en las economías avanzadas con modelos ecológicos, compartiendo la tecnología de sus vehículos híbridos y de bajas emisiones de CO2.

La alianza entre la alemana y la nipona se ha hecho pública en un momento en que los grandes jugadores del tablero automovilístico mundial estudian sus movimientos para afrontar la crisis global y el descenso de las ventas.

El propio Volkswagen adquirió esta semana el 42% de Porsche por 3.900 millones de euros como primer paso para su integración, que se completará en 2011.

  
BUSCAR EN NJ: