Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUna encuesta mundial sitúa la primera relación sexual entre los 15 y 19 años
Redacción (NJ) (Nov 02, 2006) Internacional
La actividad sexual comienza para la mayor parte de los hombres y las mujeres entre los 15 y 19 años, pero existen grandes diferencias regionales y de sexo que ponen en peligro la salud sexual y reproductiva de la población femenina.

La edad en la que se pierde la virginidad es un dato de gran interés para la salud pública ya que una iniciación temprana en el sexo es más probable que no sea consentida, que se realice sin protección, se asocia con un mayor riesgo de embarazo no deseado y con un mayor número de parejas a lo largo de la vida.

La revista médica 'The Lancet' ha publicado varios documentos acerca de la salud sexual y reproductiva. Entre ellos, un estudio global sobre conductas sexuales del que se desprende que, en casi todos los países, la juventud experimenta su "primera vez" entre los 15 y los 19 años. Los investigadores compararon datos de los últimos diez años en 59 países.

El informe señala que las mujeres en África son las que inician antes su vida sexual, normalmente, entre los 15 y los 17 años. En la misma región los hombres tienen su primera relación sexual más tarde. De acuerdo con estos datos, la edad promedio para ellos es de 18 años o más. El motivo de esta diferencia es, según la investigación, que las mujeres en África se casan muy jóvenes, habitualmente con hombres mayores.

En países situados en la parte media de la tabla, la edad de la primera relación sexual es notoriamente elevada. Por ejemplo, en Armenia y Kazajstán, tanto en hombres como en mujeres, la primera relación se produce alrededor de los 20,5 años.

Entre los siete países industrializados que tomaron parte en el estudio, el Reino Unido es el lugar donde los hombres comienzan su vida sexual más temprano, a los 16,5 años. En Suiza y Noruega, en cambio, esperan hasta los 18,5 años.

  
BUSCAR EN NJ: