Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBasescu gana las elecciones en Rumanía
Redacción (NJ) (Dec 08, 2009) Internacional
El actual presidente rumano, Traian Basescu, se ha impuesto en las elecciones presidenciales del domingo a su rival del Partido Social Demócrata, Mircea Geoana, con el 50,43% de los votos, según los primeros resultados oficiales.

Con el 95,4% de los colegios escrutados, el recuento de la Oficina Electoral Central da la vuelta a los primeros sondeos a pie de urna, que otorgaban al socialdemócrata una victoria por dos puntos.

Tanto Basescu como Geoana se habían proclamado vencedores el domingo en unos comicios que han registrado una participación del 57,9%, una cifra muy alta para una democracia tradicionalmente abstencionista como la rumana.

Si se confirman los resultados parciales, el reformista Basescu ocupará cinco años más la presidencia y podrá continuar el proyecto de modernización del Estado emprendido en 2004.

Entre las prioridades de este antiguo capitán de la marina mercante se encuentra la reforma del modelo de Estado y de la propia clase política.

Con este objetivo, y coincidiendo con la primera vuelta de las presidenciales, Basescu convocó un referéndum no vinculante para adoptar el unicameralismo y reducir a un máximos de 300 el número de parlamentarios.

Más de la mitad de los electores acudió a votar, y el sí a las dos propuestas arrasó con más del 75% de los votos a favor.

El nuevo presidente se hará cargo de un país fuertemente golpeado por la crisis económica y sin gobierno desde hace casi dos meses.

En octubre, una moción de censura tumbó al Ejecutivo de centro-derecha, y las discrepancias entre el presidente Basescu y el Parlamento han frustrado hasta el momento la investidura de un nuevo gabinete.

  
BUSCAR EN NJ: