Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalTodo listo en Copenhague para la esperada Cumbre contra el Cambio Climático
Redacción (NJ) (Dec 07, 2009) Internacional
A partir de hoy un centenar de Jefes de Estado y de Gobierno se darán cita en Copenhague. Serán recibidos con un puente de hielo colocado en la Plaza del Parlamento que les recordará lo rápido que se derrite el hielo en los polos.

Un total de 15 mil personas entre políticos, activistas, científicos y expertos intentarán ponerse de acuerdo sobre las medidas para combatir el calentamiento global. Lo harán desde hoy y hasta el 18 de diciembre en la Cumbre del Cambio Climático en Copenhague.

En esta conferencia se pedirá a las naciones desarrolladas recortar hasta 2020 sus emisiones entre el 25 y 40% para de esta forma limitar el aumento de la temperatura a dos grados centígrados por encima de los valores de la era preindustrial. Eso es lo que exigen movimientos ecologistas como Greenpeace que piden "un acuerdo justo, vinculante” de los países industrializados.

Pese al optimismo del que últimamente se intentaba rodear la Cumbre del Clima, el jefe de la conferencia, Yvo de Boer, ha situado la fecha para un acuerdo jurídicamente vinculante en junio de 2010. Con esto se da a entender que en Copenhague sólo se conseguirá aunar voluntades políticas encaminadas hacia un documento sucesor del Protocolo de Kioto.

A pesar de ello el presidente de la conferencia reclamó ayer y, un día antes de que todo de comienzo, un acuerdo ambicioso y efectivo que responda a un momento político único y ha recordado ahora se cuenta con la "señal más clara nunca antes dada" de los líderes mundiales de conseguir un consenso para una actuación rápida.

  
BUSCAR EN NJ: