Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl primer ministro turco no estará durante la visita del Papa en noviembre
Redacción (NJ) (Nov 02, 2006) Internacional
La embajada de Turquía ante la Santa Sede ha confirmado que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, no estará en el país durante la visita del Papa Benedicto XVI, del 28 de noviembre al 1 de diciembre. La prensa italiana ha calificado la ausencia de Erdogán de "desaire diplomático" como consecuencia de las recientes críticas del Pontífice hacia el islám.

El primer ministro estará en la cumbre de la OTAN en Riga, Letonia, los próximos 28 y 29 de noviembre. No obstante, Turquía ha confirmado dos visitas oficiales, con el presidente de la República, Ahmet Necdet Sezer, y con el presidente de Asuntos Religiosos, Ali Bardakoglu. El Santo Padre visitará Turquía del 28 de noviembre al 1 de diciembre, con etapas en Ankara, Efeso y Estambul.

La primera visita de Benedicto XVI a Turquía se ha visto ensombrecida por la furia de algunos musulmanes después de que durante una conferencia en el mes de septiembre el pontífice citara un pasaje de un emperador bizantino del siglo XIV que fue visto como crítico hacia el profeta Mahoma.

Algunas de las críticas más fuertes a Benedicto XVI provinieron de Turquía, en donde nacionalistas y activistas islámicos han presionado para que se cancele el viaje. El Papa y autoridades del Vaticano dijeron, desde entonces y al menos una docena de veces, que sus comentarios fueron malentendidos.

La visita papal no fue confirmada oficialmente hasta el 16 de octubre, y su propósito principal es la reunión con el patriarca ecuménico Bartholomew, líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo, para discutir sobre la unidad cristiana.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que las visitas oficiales no estaban todavía confirmadas, a pesar de que desde el 16 de octubre la Santa Sede envió el programa confirmado de la visita del Papa en Turquía.

  
BUSCAR EN NJ: