Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos dispositivos de ahorro de agua, obligatorios en las nuevas edificaciones
Redacción (NJ) (Nov 02, 2006) Aragón
A partir del año que viene, todos los edificios que se construyan en Zaragoza deberán estar equipados con dispositivos para ahorrar agua que permitirán reducir el consumo doméstico un 50% sin que los ciudadanos tengan que hacer ningún esfuerzo.

La Concejalía de Medio Ambiente ultima una ordenanza que afectará tanto a los equipamientos privados como a los espacios públicos y que incluye otras medidas como la fijación de un volumen máximo de descarga para los inodoros (6 litros), la necesidad de crear tanques pluviales en urbanizaciones y polígonos industriales o la obligación de reutilizar el agua en todas las piscinas de más de 50 metros cúbicos.

Con este propósito, los técnicos municipales han redactado la Ordenanza para la Ecoeficiencia y la Calidad de la Gestión Integral del Agua, que será aprobada por la junta de gobierno local en las próximas semanas. Una vez superado ese trámite, la normativa pasará un periodo de exposición pública previo a su aprobación definitiva. Según la concejal de Medio Ambiente, Lola Campos, la nueva regulación entrará en vigor hacia febrero del año que viene.

  
BUSCAR EN NJ: