Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
22
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaPeriodistas catalanes protestan por la retención del director de "Berria"
José Carlos Royo (NJ (Nov 02, 2006) Prensa
La comisión de defensa y ética del Colegio de Periodistas de Cataluña ha expresado su "protesta más enérgica" ante la "retención policial" del director del diario Berria, Martxelo Otamendi. Procesado por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, durante un mitin del PSC.

En un comunicado, esta comisión asegura que, el martes, Otamendi "fue retenido durante 45 minutos por el servicio policial de paisano adscrito al mitin electoral del PSC" durante el proceso de identificación de los periodistas acreditados en el acto.

Fuentes del PSC han explicado que, debido a que en la acreditación del director de Berria no constaba su número de DNI, se activó el mecanismo de comprobación habitual en estos casos pero que el periodista pudo cubrir el acto. También añaden que Otamendi estuvo acreditado para el seguimiento de la noche electoral de ayer en la sede del partido.

En el 2003 el juez Juan del Olmo ordenó la clausura del diario Egunkaria, entonces dirigido por Otamendi, cuyo procesamiento, junto con otros seis directivos del rotativo, fue confirmado en febrero del 2006 en un auto del mismo juez.

En el auto se afirmaba que existían indicios de una relación entre el periódico y sus órganos dirigentes con la banda terrorista ETA.

  
BUSCAR EN NJ: