Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TenisDavydenko da la sorpresa ante Federer y accede a la final en Londres
Redacción (NJ) (Nov 29, 2009) Tenis
2-6, 6-4 y 5-7. Ese ha sido el marcador en la primera semifinal de la Copa de Maestros de Londres; y curiosamente, a favor del ruso Nikolay Davydenko, primer 'maestro' en la final. Roger Federer cae a las puertas de la final.

A Federer le costó meterse en el partido. El primero del cuadro mantuvo su servicio en el arranque del set y llegó a tener dos opciones de rotura en el segundo. Hasta ahí, sin problemas, aunque la sexta raqueta del mundo fue abortando cada amago del suizo con una firmeza balcánica para convertirse, a partir de ahí, en dominador.

Casi sin hacer ruido, Davydenko se hizo con las riendas y se colocó con ventaja a partir del tercer juego, donde aprovechó una coyuntura favorable para hacer añicos el servicio de un Federer cada vez más contrariado.

El suizo miraba a la cancha con cara de frustración y encajaba el primero de los tres "breaks" que le infligió su rival en esta manga.

El suizo, cuya raqueta dejaba en evidencia una torpeza poco habitual en él, llegó a errar en 13 ocasiones, una barbaridad en contraste con los 3 errores no forzados que cometió el ruso de origen ucraniano, y quien le puso en desventaja numérica de 1-4.

Con el marcador de espaldas, Federer logró, con esfuerzo, transformar la primera bola de break de las tres que tuvo en su poder en este parcial para ponerse en 2-4, pero continuaba sin estar ahí.

Con un Federer despistado y un Davydenko que irradiaba tranquilidad y control, fue un set que rubricó, por derecho, y en media hora exacta el tenista ruso, soberbio, rocoso, con un temple admirable, y que se permitió, a ratos, coquetear con el atrevimiento y sorprender a las gradas con alguna que otra bola magistral para provocar los "ohs" de admiración del público.

El helvético necesitó urgentemente variar el chip mental con el que saltó a la Pista Central de la carpa londinense. Empezó a despertar.

En el segundo set, Federer opuso, ahora sí, una mayor resistencia y empezó a afinar más en sus golpes.

Muy consciente de que este set podría definir, a cualquier negligencia suya, a uno de los finalistas del Masters, progresivamente, la primera raqueta del mundo volvía a recomponer su juego y recuperar la compostura.

Necesitó algo más de tiempo que el ruso para igualar el marcador pero fue una manga en la que Federer rebajó su número de errores -7 por 12 del ruso- y en la que no dio ni una sola opción de rotura a su oponente.

El número 1 malgastó una oportunidad de encarrilar la victoria con el 5-4, pero el ruso afinó los reflejos para logró igualar el marcador a 5 juegos en una muy disputada recta final.

El que era gran favorito para la final terminó claudicando ante Davydenko, que se convierte en el primer finalista del Masters de Londres.

  
BUSCAR EN NJ: