Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEEUU dice que Corea del Norte se compromete a no hacer tests nucleares
Redacción (NJ) (Oct 31, 2006) Internacional
El secretario de Estado adjunto norteamericano, Christopher Hill, ha asegurado que el Gobierno de Corea del Norte ha reafirmado su compromiso de septiembre de 2005 para abandonar su programa nuclear. El presidente de EEUU, George W. Bush, se declaró "muy satisfecho" con el regreso de Corea del Norte a las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de ese país.

En declaraciones hechas en la Casa Blanca, Bush anunció que enviará a varios equipos a la región para asegurar que se cumplen las resoluciones de la ONU hasta que comiencen las conversaciones, en las que participan las dos Coreas, Japón, China, EEUU y Rusia.

El Ministerio chino de Asuntos Exteriores informó de que las conversaciones entre ambas Coreas, Estados Unidos, Rusia, China y Japón para la desnuclearización de la península coreana se reanudarán "pronto".

Estas conversaciones se encontraban estancadas desde noviembre del año pasado, cuando Corea del Norte decidió boicotear la negociación en respuesta a las sanciones que EEUU impuso entonces a varias entidades financieras relacionadas con Pyongyang y presuntamente implicadas en lavado de dinero y falsificación de dólares.

Una fuente ministerial china aseguró a la agencia oficial Xinhua que las conversaciones a seis bandas "deben mantenerse pronto y en un momento apropiado para los seis países implicados". Este funcionario añadió que hasta ahora se ha mantenido un intercambio de opiniones "honesto" y "en profundidad".

Hasta ahora, el Gobierno de Kim Jong-Il había mantenido la exigencia de que Washington retirase sus sanciones contra varias instituciones financieras que tienen negocios con la Administración norcoreana y que son acusadas de lavado de dinero para ésta.

En cuanto a la resolución 1718, el secretario de Estado adjunto norteamericano sostuvo que no había sido motivo de discusión y que seguían su curso aparte de la reanudación del diálogo nuclear.

  
BUSCAR EN NJ: