Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBasescu y el socialdemócrata Geoana se disputarán la presidencia de Rumanía
Redacción (NJ) (Nov 24, 2009) Internacional
El actual presidente, el reformista de centroderecha Traian Basescu, y su rival del Partido Socialdemócrata, Mircea Geoana, se disputarán la presidencia de Rumanía en una segunda vuelta, fijada para el 6 de diciembre, según los sondeos a pie de urna de los comicios.

De confirmarse estas encuestas, Basescu obtendría una ligera ventaja con entre un 32 y un 34% de los votos, mientras que Geoana lograría entre el 30 y el 32% de los sufragios.

El aspirante del Partido Nacional Liberal, Crin Antonescu, superó las expectativas al obtener un 22%, de acuerdo con esto sondeos, pero no pudo evitar quedar fuera de la carrera presidencial. Según datos de la Oficina Electoral Central, la participación dos horas antes del cierre de los colegios electorales era del 50% de los más de 18 millones de rumanos que estaban llamados a las urnas.

A la espera de que se conozcan hoy los primeros resultados oficiales, los candidatos han reaccionado con prudencia a los sondeos a pie de urna.

Esta referencia a los liberales han sido interpretados como un guiño del presidente saliente, que cuenta con el apoyo del cercano Partido Democrático Liberal (PD-L), para obtener también su apoyo en la segunda vuelta.

  
BUSCAR EN NJ: