Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama espera un "profundo y productivo debate" de la reforma sanitaria
Redacción (NJ) (Nov 23, 2009) Internacional
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está satisfecho con la decisión del Senado de admitir a debate la propuesta de reforma del sistema sanitario estadounidense, ha indicado en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

"El presidente está satisfecho con que el Senado haya comenzado a considerar la reforma de las leyes del sistema sanitario", ha asegurado Gibbs en el documento emitido a los medios. Obama "desea que se produzca un profundo y productivo debate", añade.

Los demócratas han conseguido los 60 votos necesarios para que comience el histórico debate en el Senado sobre la reforma sanitaria que quiere acometer el presidente de EEUU, Barack Obama.

En un sesión extraordinaria del Senado convocada para votar sobre el inicio del debate sobre el plan propuesto en esta cámara, las senadoras demócratas moderadas Blanche Lincoln y Mary Landrieu aseguraron los apoyos que necesitaban los demócratas para comenzar el debate.

A pesar de tener mayoría en el Senado, los demócratas necesitaban alcanzar los 60 votos para evitar que los republicanos, que cuenten con 40 de los 100 escaños de la Cámara Alta y se oponen en bloque al plan, bloquearan la votación.

Lincoln y Landrieu, que no se habían pronunciado sobre el proyecto de reforma sanitaria presentado en el Senado por el líder de la mayoría demócrata Harry Reid, afirmaron en sus comparecencias que apoyarán la votación.

"No hacer nada no es una opción", dijo Landrieu, en cuyo estado la reforma no es un asunto popular. "Es un voto para seguir adelante, pero queda mucho por hacer", subrayó la senadora de Luisiana

El plan de 2074 páginas presentado por Reid al Senado tiene un costo de 849.000 millones de dólares a diez años y prevé dar cobertura médica a casi 31 millones de personas.

También obliga a los estadounidenses a comprar un seguro médico -como ya ocurre con los seguros de automóviles- e impone multas a las aseguradores que denieguen cobertura a personas con condiciones médicas preexistentes. El objetivo de la reforma de salud, según los demócratas, es ampliar la cobertura médica a la mayoría de los estadounidenses, prohibir que las aseguradoras nieguen cobertura por tener condiciones médicas preexistentes y reducir los costes de salud.

  
BUSCAR EN NJ: