Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

LibrosLa vida secreta de Houdini al descubierto
Redacción (NJ) (Oct 31, 2006) Libros
Numerosos ensayos y películas han tratado la vida de Harry Houdini, pero no ha sido hasta el 80 aniversario de la muerte de este mago de fama mundial cuando un nuevo libro ha revelado su secreto mejor guardado: el gran "escapista" fue un espía.

'La Vida Secreta de Houdini', que se publica este martes en Nueva York, repasa la biografía del artista desde la extrema pobreza que le acompañó en sus primeros años hasta que le llegó el éxito internacional, su faceta de espía y el supuesto complot que acabó con su vida, la noche más mágica del año, la de Halloween.

Según el texto, Ehrich Weiss, nombre 'terrenal' del mito de la magia, mantuvo durante años contactos clandestinos con los servicios secretos de EEUU y Reino Unido para informar de lo que veía en sus múltiples viajes alrededor del mundo. Todo ello a cambio de que lanzaran su carrera a nivel internacional.

Lo cierto es que, tras casi una década actuando en pequeños museos por el precio simbólico de un 'dime' (10 centavos de dólar), de repente su magia llenó primero las portadas de los periódicos de Chicago y, posteriormente, de todo EEUU. Las páginas de la biografía apuntan a un acuerdo de ayuda mutua con la policía de Chicago como impulsor de su mito.

Un hecho similar sucedió en Inglaterra, donde Houdini entró en contacto con Melville, quien le proporcionó varios contratos de actuación por toda Europa a cambio de que realizara labores de espionaje y contraespionaje para Scotland Yard.

Sin embargo, en 1920 la muerte de su madre dio un giro a su actividad como espía, y a partir de ese momento dedicó todos sus esfuerzos a desenmascarar a adivinos, médium y todos aquellos que creían que podían contactar con los muertos, ya que los consideraba unos farsantes.

El libro sugiere que la caza de brujas iniciada por Houdini pudo provocar que ese movimiento instara las dos agresiones físicas que sufrió el ilusionista los días previos a su muerte, y que le causaron las lesiones internas que provocaron su fallecimiento, tras realizar su última actuación en Detroit (EEUU).

  
BUSCAR EN NJ: