Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama visita la Ciudad Prohibida, residencia de los emperadores chinos
Redacción (NJ) (Nov 18, 2009) Internacional
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha encontrado, entre sus conversaciones con las autoridades chinas en Pekín, para un rápido recorrido por la Ciudad Prohibida, la residencia de las antiguas dinastías imperiales.

Obama, que por la mañana en su reunión con el presidente chino, Hu Jintao, había lucido un tradicional traje oscuro y corbata, se cambió para la ocasión y lucía una gruesa chaqueta de aviador con forro de piel.

Con las manos en los bolsillos para protegerlas del intenso frío pequinés, donde este martes se registraban temperaturas en torno a los diez grados bajo cero, el presidente estadounidense ha recorrido a buen paso los distintos patios del inmenso complejo, mientras el director del monumento, Zheng Xinmiao, le explicaba cada pabellón.

Acompañaban al líder estadounidense altos funcionarios como su principal asesor político, David Axelrod, y su portavoz, Robert Gibbs.

Sede del poder en China desde 1416 hasta 1911, cuando abdicó Pu Yi -el último emperador- y hogar de 24 emperadores, la Ciudad Prohibida, que alberga 800 edificaciones, es el mayoor complejo palaciego del mundo y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ambos mandatarios se han reunido por espacio de dos horas en Pekín para tratar asuntos como la lucha contra el cambio climático, la economía, los derechos humanos o la no proliferación nuclear.

En una comparecencia conjunta ante los medios tras la reunión, Obama y Hu resaltaron su compromiso para lograr el éxito de la reunión de Copenhague el mes próximo contra el calentamiento global.

Como los dos principales productores y consumidores de energía, y principales emisores de gases contaminantes, asegura Obama, ambos países apoyan un acuerdo que tenga "un efecto operacional inmediato" y que, como ha propuesto el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, aborde todos los aspectos del problema.

  
BUSCAR EN NJ: