| |
España vuelve al estadio donde se coronó campeona de Europa Redacción (NJ) (Nov 18, 2009) Fútbol |
La selección española vuelve a Viena, donde el 29 de junio de 2008 escribió una de las páginas de oro del deporte español al proclamarse campeona de Europa y, donde este miércoles disputará un amistoso con Austria en el mismo escenario.
La única derrota de la 'Roja' en la capital austríaca se remonta a un 3-0 en un amistoso disputado el 30 de octubre de 1960, que significó el último encuentro del trío de técnicos integrados por José Luis Costa, Ramón Gabilondo y José Luis Lasplazas.
El proyecto iniciado por Aragonés en la Eurocopa ha encontrado continuidad en Vicente del Bosque, un hombre discreto y sensato que ha rejuvenecido a la selección sin cambiar su espíritu. Las estadísticas lo avalan. Desde que dirige la selección, el equipo ha ganado 20 de 21 encuentros, ha anotado 58 goles y ha encajado 12.
Su paso por la clasificación mundialista se saldó con un pleno de victorias, algo que sólo había logrado por Brasil en 1970 y 1982.
La única derrota se produjo el pasado junio, por 2-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa Confederaciones. La principal preocupación de Del Bosque, ha repetido, es que la complacencia y la satisfacción instauren un sentimiento acomodaticio que les robe a sus discípulos el hambre de éxitos.
Del combinado que se alzó con la Eurocopa, en el amistoso del miércoles destaca la ausencia por lesión de Fernando Torres, el héroe aquella noche de verano al marcar el tanto de la victoria ante Alemania.
Tampoco estarán Cazorla y Senna, ni Rubén de la Red, que no ha vuelto a jugar al fútbol desde que el 30 de octubre de 2008 se desmayase en un partido copero en Irún por un síncope.
Otros, como el bético Sergio García, el atlético Juanito, y los sevillistas Palop y Fernando Navarro se han caído de la convocatoria por el empuje de otros futbolistas que piden paso.
La irrupción de jugadores como Gerard Piqué, que ha aportado solidez defensiva en el juego aéreo con sus 193 centímetros, Iraola, Busquets, Pablo Hernández, Mata, Fernando Llorente, Negredo, y Jesús Navas, ha encarecido cualquier puesto en la selección. |
|
| |
|