Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama: "Nunca he usado Twitter pero soy defensor del libre acceso a Internet"
Redacción (NJ) (Nov 17, 2009) Internacional
El presidente de EEUU, Barack Obama, aprovechó su visita a Shanghai para reconvenir a China, si bien de modo indirecto, sobre el respeto de los derechos humanos.

"La libertad de expresión, de religión, de acceso a la información y de la participación política son, creemos, derechos universales. Deberían aplicarse a todos los pueblos, incluidas las minorías étnicas y religiosas, sea en EEUU, en China o en cualquier otro país", subrayó.

Precisamente, el formato elegido por el presidente estadounidense para hacer esta declaración -un encuentro con jóvenes en el que también se presentaron preguntas por internet- buscaba subrayar la libertad de expresión e información, pero la Casa Blanca encontró que ese propósito resultaba más fácil de aplicar en la teoría que en la práctica

La respuesta tiene su miga. China cuenta con el mayor número de usuarios de Internet del mundo, pese a lo cual su Gobierno controla extensamente la red, supervisa el contenido de los portales a los que se tiene acceso en su territorio o bloquea aquellas páginas que le parecen inconvenientes.

El uso sin restricciones de Internet, defendió Obama, es "una fuente de fortaleza". Y la libertad de opinión que facilita, incluidas las críticas a su Gobierno, le ha obligado a tener en cuenta otras opiniones, alegó.

El presidente estadounidense respondió también a otra pregunta espinosa en China, acerca de Taiwán. Obama aseguró que no piensa cambiar la política estadounidense de "una sola China" y expresó su satisfacción por la mejora del diálogo entre Taipei y Pekín.

Obama, que también verá al primer ministro, Wen Jiabao, aprovechará también su visita de Estado a Pekín para visitar la Ciudad Prohibida y la Muralla China antes de viajar el miércoles a Corea del Sur, la última etapa de una gira que le ha llevado también a Japón y Singapur.

  
BUSCAR EN NJ: