Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEspaña desbanca a Brasil en lo más alto del ránking FIFA
Redacción (NJ) (Nov 17, 2009) Fútbol
La victoria de la ‘Roja’ ante la Argentina del sancionado Maradona devuelve a España a lo más alto del ránking FIFA. La selección desbanca a Brasil y, también números en mano, apunta a que el gusto por el buen juego triunfará en el próximo Mundial de Suráfrica.

El físico, la pegada y la leyenda de Brasil pesa suficiente para que sean muchos los defensores de la ‘Canarinha’ como la selección más potente del mundo. Ahora, España recupera el cetro mundial también sobre el papel y, al menos hasta la vuelta de los compromisos internaciones en febrero, la ‘Roja’ se mantendrá en lo más alto del ránking FIFA sin vigilar la racha de victorias de Brasil, segunda en la lista.

Le pese a quien le pese -incluido Fabio Capello-, España ha vuelto a dejar claro que su juego no sólo es el más bonito; también el más efectivo. La versión preciosista del fútbol patrio ha desbancado al potencial ofensivo de la musculada Brasil de Dunga, que tratará de arañar puntos FIFA a España con una victoria en su próximo compromiso ante Omán.

No será fácil para la ‘verdeamarella’. Resulta complicado pensar en una derrota de España ante Austria el próximo miércoles; y más teniendo en cuenta que los de Del Bosque vuelven al Ernst Happel de Viena, donde consiguieron el mayor reconocimiento europeo con el triunfo en la final de la Eurocopa ante Alemania.

La impecable fase de grupos de España en la clasificación para Suráfrica 2010 y sus victorias en los compromisos amistosos ante las teóricas favoritas para el título mundial (Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Argentina), le dan a España el crédito suficiente a nivel internacional. Lo de la Copa Confederaciones de Suráfrica fue sólo un lapsus: la ‘Roja’ cayó en semifinales ante EEUU, pero nunca se perdieron las buenas sensaciones en torno al equipo.

A estas alturas, Brasil es la única selección que le queda por batir a España para disipar dudas en torno a su hegemonía mundial. Está claro que una final ante la ‘Canarinha’ en el próximo Mundial sería el escenario perfecto para la consagración definitiva de la mejor España de la historia.

  
BUSCAR EN NJ: