Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalJapón despega y se olvida de la recesión
Redacción (NJ) (Nov 17, 2009) Internacional
El PIB de Japón creció un 4,8% a ritmo anual entre julio y septiembre, su mayor incremento desde 2007, que confirma que la segunda economía mundial ha dejado atrás el fantasma de la recesión.

Se trata del segundo avance consecutivo del PIB nipón que, tras una depresión de doce meses -la peor desde la II Guerra Mundial-, logró levantar cabeza en el segundo trimestre de este año, cuando creció un 2,3%.

Respecto al trimestre precedente, entre julio y septiembre el aumento fue del 1,2%, según ha informado el Gobierno, el doble de lo que preveían los analistas.

El dato del PIB supone un respiro para el país asiático, una de las grandes víctimas de la ralentización global y que, con este nuevo avance, ratifica el despegue de su economía.

Aunque el crecimiento del tercer trimestre supera de largo los pronósticos, que auguraban un avance de entre un 2,2 y un 2,7% interanual, el Gobierno ha advertido de que sobre el futuro económico de Japón planean aún varias amenazas.

  
BUSCAR EN NJ: