Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama asegura que EEUU no "limitará" el ascenso de China
Redacción (NJ) (Nov 15, 2009) Internacional
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado que buscará una "cooperación pragmática" con China, la gran potencia cuya influencia es cada vez mayor en Asia, y no buscará "limitar" el ascenso de ese país.

En un discurso en Tokio sobre el papel de su país en la región de Asia Pacífico, Obama ha dicho que da la bienvenida a "los esfuerzos chinos por desempeñar un mayor papel en el escenario mundial" y ha destacado que "el ascenso de una China fuerte y próspera puede ser una fuente de fortaleza para la comunidad de naciones".

EEUU "no busca contener a China", ha subrayado el presidente estadounidense, que también ha indicado que "una profundización de nuestros lazos" con ese país no quiere decir que se debilitarán los lazos bilaterales con otras naciones.

China y EEUU "no vamos a estar de acuerdo cada vez" y EEUU defenderá los "valores fundamentales", como el respeto a la religión y las culturas, porque "el apoyo a los derechos humanos y la dignidad del ser humano está en el corazón de Estados Unidos".

No obstante, ha subrayado, "podemos desarrollar estas conversaciones en un espíritu de cooperación y no de rencor".

Obama ha dedicado una mención especial a Corea del Norte y su programa nuclear, y ha destacado que EEUU "no se acobardará ante las amenazas" repetidas por Pyongyang, a la que ha instado a regresar a la mesa de negociaciones a seis bandas para que ese régimen renuncie a sus ambiciones atómicas.

  
BUSCAR EN NJ: