Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEspaña se impone a Argentina con un doblete de Xabi Alonso 2-1
Redacción (NJ) (Nov 15, 2009) Fútbol
Si no es uno es otro y esta vez le tocó a Xabi Alonso. El tolosarra marcó un doblete para prolongar ante Argentina la racha de victorias de Del Bosque. Messi logró empatar de penalti pero Alonso hizo justicia también desde los once metros.

A los tres minutos de juego ya había "olés" de la grada al juego de toque español, a la verticalidad que desde el primer instante devolvió a la albiceleste a sus momentos de dudas. Silva con un pase de la muerte al que no llegaba Villa a los cinco del inicio, un centro de Ramos y un chut de Iniesta avisaban.

Argentina no tenía el balón. Maradona se desesperaba en la zona técnica a la par que sus jugadores subían la adrenalina y lanzaban patadas a destiempo. Bien haría el que fuese 'Dios' del fútbol en crear una selección a la imagen del virtuoso Messi y no de Heinze, su extensión en el campo, un futbolista que siempre juega en el límite de la agresividad. A un paso de la violencia.

Del Bosque se olvidó de nuevo del jugador que mejor momento vive en el fútbol europeo, Cesc, para buscar el equilibrio con Sergio Busquets en la medular. El 4-5-1 tuvo más fuerza y orden en previsión de una lucha en la medular que no aconteció de inicio por la movilidad de Xavi, Iniesta y Silva, que enloquecieron a Gago y Mascherano.

Ya ha probado Maradona 77 jugadores en poco más de un año como seleccionador. Síntoma de inestabilidad. No da con la tecla, ni con el juego. Debe definir un estilo y así encontrará a Messi, centro de las críticas en su país, pero abandonado a su suerte en el actual sistema. Corriendo como loco por cada rincón del campo, buscando su momento, la gloria que le pertenece.

En el primer acto estuvo más brillante Di Maria aunque perdonó. Y España no lo hizo. En su segunda acción de peligro marcó. Se alcanzaban quince minutos cuando una jugada al primer toque la culminó Silva con un disparo cruzado que dejó muerto el 'Gato' Romero y del que sacó provecho Xabi Alonso lanzándose al suelo en su remate.

Solo a la contra y con la velocidad de Di Maria respondió Argentina. Conectó con Higuaín que chutó al cielo con todo a favor. Ni intervino el centenario Iker Casillas, en un día que nunca olvidará al convertirse en el tercer jugador de la historia de la 'Roja' en alcanzar cien encuentros.

Fueron los mejores minutos de España, tocando hasta generar desesperación en el rival que subió unos grados de agresividad para calentar el partido y enfriar el fútbol. Demichelis, el mejor en la defensa, salvó el segundo en una acción de Villa. Coloccini lo hizo bajo palos cuando el 'Guaje' chutó con el portero batido.

En el segundo acto España arrancó con menor intensidad, con minutos de ritmo reducido que aprovechó Argentina. Su oficio comenzó a decantar el duelo hacia sus intereses, se adueñó por momentos del mando y comenzó a pisar con peligro el área rival. Higuaín, en una jugada de lucha, cruzó en exceso su disparo ante Iker.

Fue cuando la selección española se dio cuenta de que debía jugar con la misma virilidad que su rival. Dejar de evitar patadas esperadas y encarar. Así llegó el tercer penalti que reclamaron cuando Iniesta fue derribado dentro del área.

Con el árbitro irlandés en el centro de las miradas, un error de la zaga española acabó en un penalti sí señalado de Raúl Albiol a Maxi. En el lanzamiento no dudó Messi. Engañó a Iker y empató el partido. Todo volvía a su inicio.

A partir de ahí, tuvo dos ocasiones de gol Negredo que detuvo Romero, cuando apareció la velocidad del debutante Jesús Navas como factor desequilibrante. Pero fue de penalti como el duelo cayó de lado español. Demichelis rechazaba con la mano una acción de remates seguidos de la 'Roja'. Xabi Alonso colocaba en la escuadra el séptimo triunfo consecutivo.

Los minutos finales, entre homenaje a Casillas y acciones de calidad de Navas aliado con Mata, pudo empatar Argentina. En el último instante Demichelis se encontró un saque de esquina solo y remató alto. No castigó a España el día de su centenario en un duelo que tuvo sabor a Mundial. El virtuosismo pudo al oficio.

  
BUSCAR EN NJ: