Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIberia y British se disparan en bolsa mientras estudian su fusión
Redacción (NJ) (Nov 13, 2009) Internacional
Las acciones de Iberia y de British Airways se disparaban en bolsa y encabezaban las subidas de sus respectivos índices, el Ibex 35 y el FTSE-100 tras confirmar que los consejos de administración de ambas compañías se encuentran reunidos para abordar la fusión entre ambas.

A las 13.00 horas de ayer Iberia lideraba las subidas del selectivo español con un repunte del 10,17%, con lo que sus acciones se cambiaban a 2,19 euros frente a los 1,98 a los que cerraron la sesión de anteayer.

En Londres, British se revalorizaba un 7,50% y se situaba como la cotizada más rentable en lo que va de sesión del índice británico.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberia ha confirmado que tanto su consejo de administración como el de British están reunidos, por separado, para estudiar la posible fusión entre ambas aerolíneas.

El director financiero de Iberia, Enrique Dupuy, explica en el comunicado que aunque aún no se ha tomado ninguna decisión y "no hay garantías de que la transacción se lleve a cabo, en el momento apropiado, si ello procede, se realizará el correspondiente anuncio".

El ministro de Fomento, José Blanco, ha declarado que no quiere pronunciarse sobre la posible fusión de Iberia con British Airways que "todavía no se ha dado".

No obstante, al ser preguntado tras comparecer en el Congreso para informar de los planes en transporte para frenar el cambio climático, Blanco ha reconocido que conoce los planes de Iberia para fortalecer la empresa y ser más competitiva.

Ha dicho que conocía estos planes por conversaciones con el presidente de Iberia, pero ha recalcado que no quería pronunciarse sobre la fusión hasta que se produzca.

  
BUSCAR EN NJ: