Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
16
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalUn 7% de los niños españoles de entre 3 y 5 años es obeso
Redacción (NJ) (Nov 11, 2009) Nacional
Un 7% de los niños de entre 3 y 5 años es obeso según revela el último estudio del Programa Thao realizado en colaboración con la Fundación Española de Nutrición. Su director, Gregorio Varela, ha calificado de "particularmente preocupante" este resultado dada la temprana edad de los niños.

El estudio se ha realizado sobre 17.088 niños, la muestra más numerosa hecha en España hasta el momento, y también concluye que, de los niños de entre 3 y 12 años, un 9% son obesos y un 11% padecen sobrepeso. Por lo tanto, uno de cada cinco niños españoles tiene exceso de peso.

La principal causa de la obesidad es, según el estudio, la falta de ejercicio físico. "Se trata de un problema de equilibrio: los niños consumen más de lo que queman", ha explicado Varela, que ha considerado la mala alimentación una causa secundaria.

El informe se ha hecho en base a las mediciones del Indice de Masa Corporal de 17.088 niños de 7 comunidades autónomas y representa un incremento de la obesidad infantil respecto al último estudio de estas características realizado hace 10 años.

Para la prevención de la obesidad, el Programa Thao propone aumentar la actividad física en familia los fines de semana, dormir lo suficiente y habilitar más espacios para que los niños jueguen al salir del colegio.

  
BUSCAR EN NJ: