Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza reconocida a nivel europeo como Ciudad del Agua
Redacción (NJ) (Oct 30, 2006) Aragón
Zaragoza ha recibido hoy lunes, 30 de octubre, un premio sobre calidad turística, en la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en la ciudad suiza de Lugano del 29 de octubre al 1 de noviembre. El galardón ha sido recogido por el teniente de alcalde y delegado de turismo, Florencio García Madrigal, en el stand que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, ha instalado en esta Feria Internacional de Turismo.

La labor desarrollada por Zaragoza en los últimos años como Ciudad del Agua y como Destino Turístico de Calidad ha sido el motivo de este premio, que también han recibido otras ciudades europeas como Toledo, Santiago de Compostela, Évora, Baden bei Wien o Riga. Los criterios de selección de candidatos por parte de la organización de la Feria se han basado en la promoción turística que estas ciudades han realizado de su rico patrimonio histórico-artístico, combinado con servicios turísticos de calidad.

En el caso de Zaragoza, su designación como Ciudad del Agua, con eventos tan importantes como la Exposición Internacional de 2008 y la Sede del Secretariado de Naciones Unidas para la Década del Agua, han sido fundamentales para recibir este reconocimiento europeo. Igualmente, ha sido reconocido el trabajo realizado en la promoción de la ciudad como destino turístico de calidad. En este sentido, el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Florencio García Madrigal, ha manifestado que “Zaragoza es una ciudad que, como destino turístico, ofrece un producto equilibrado, que afortunadamente está teniendo un crecimiento armónico y progresivo.

Zaragoza cuenta con una serie de ventajas comparativas que nos diferencian y sitúan en un lugar destacado y que cumple con las demandas que el nuevo viajero solicita, acciones que entendemos giran en torno a la calidad de los servicios y las infraestructuras, así como la puesta en valor de elementos identificatorios de valor universal, como el agua, la multiculturalidad o las expos”.

Zaragoza se encuentra estos días en la Feria de Lugano como una ciudad de historia milenaria, con un rico patrimonio cultural y una oferta turística competitiva, atractiva y de calidad, y sobre todo como una ciudad dinámica, moderna y próspera que mira al futuro con optimismo y entusiasmo. La Feria de Lugano, como lo serán las ferias de Milán, París, Londres o Madrid, es el mejor escaparate para mostrar a Europa la propuesta de Zaragoza como destino turístico de calidad.

Con motivo de esta participación de Zaragoza Turismo en la Feria de Lugano, se ha mantenido una reunión de trabajo con la Oficina Española de Turismo en Suiza, en donde se ha confirmado que en sus campañas promocionales y publicitarias de finales de 2006 y del año 2007 se incluirá, de modo destacado, el Destino Zaragoza 2008. Asimismo, en su número de octubre de la revista Spain.Info en Suiza se ha escogido, de entre las ciudades premiadas, en Lugano una fotografía de la Basílica del Pilar de Zaragoza.

  
BUSCAR EN NJ: