Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Unión Europea y las Seychelles firman un acuerdo contra la piratería
Redacción (NJ) (Nov 11, 2009) Internacional
Las islas Seychelles y la Unión Europea (UE) han firmado un acuerdo para permitir que las fuerzas navales europeas persigan y detengan a presuntos piratas somalíes en el territorio del archipiélago en el Océano Índico.

"Este acuerdo proporcionará la base jurídica para el despliegue de unidades y personal de la operación naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) en el territorio de la República de Seychelles, según ha dicho el ministerio en un comunicado.

El acuerdo prevé también el apoyo de la UE para mejorar la capacidad de las Seychelles para luchar contra la piratería. La República de Seychelles ya tiene acuerdos similares con Francia y los Estados Unidos.

"Las Seychelles se encuentran plenamente comprometidos en la lucha contra el azote de la piratería. Este acuerdo es un nuevo instrumento para fortalecer nuestra capacidad en esta lucha", dijo el ministro de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Transportes Joel Morgan en el momento de la firma.

Por su parte, el embajador británico, Matthew Forbes, ha dicho que Seychelles tiene un "papel vital" para combatir la piratería.

Las principales potencias marítimas iniciaron el año pasado el despliegue de buques de guerra en el Golfo de Adén para hacer frente a los ataques de piratas contra los buques que surcan esas aguas y amenazan una de las más importantes rutas comerciales marítimas del mundo.

Los actos de piratería se han multiplicado desde el final de los monzones en el Océano Índico, una zona mucho más amplia y más difícil de controlar, incluso adentrarse hasta Seychelles, un área lejano de la costa de Somalia.

Con 115 islas esparcidas en una zona económica exclusiva (ZEE), que abarca 1,4 millones km2 y una población de 85.000 personas, en las Seychelles están preocupados por la piratería sobretodo por el miedo que se puede desarrollar en su economía basada en el turismo y la industria de la pesca del atún.

  
BUSCAR EN NJ: