Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ReportajesComienzan las elecciones en el Consejo de la Juventud de Aragón
Héctor Mendal (Nov 11, 2009) Reportajes
El 19 de diciembre las entidades integrantes del mismo elegirán a su nuevo presidente. Daniel Ezquerra ha decidido no presentarse a la reelección porque considera que, tras dos años de mandato y otros cuatro formando parte del Consejo, ha llegado la hora “de que entre nueva gente con ganas y nuevas ideas”.

El Consejo Nacional de la Juventud de Aragón , órgano de relación en los temas de juventud con las entidades públicas en el territorio de Aragón y, en especial, con el Gobierno regional a través de su Dirección General de Juventud y Deportes, se encuentra en pleno proceso electoral.

De hecho el Consejo ya ha celebrado la denominada ‘Mesa de presidentes’, en la que informó a los responsables de las asociaciones que lo conforman sobre el proceso electoral y las candidaturas a la Comisión Permanente. A partir de ahora se abre un periodo de alrededor de un mes para que todas las asociaciones que estén interesadas en formar parte de la Comisión Permanente presenten sus candidaturas.

Así será el proceso electoral

El actual presidente del CJA, Daniel Ezquerra , no tuvo reparos en explicar este proceso para Noticias Jóvenes: “Normalmente se conforman candidaturas unitarias. Hay que tener en cuenta que aquí estamos muchas asociaciones de tiempo libre, sindicatos,... hay gente de diversos pensamientos. De esta manera se conforma una candidatura con entre 7 y 9 personas y entidades. Nuestro funcionamiento es muy parecido al de una asociación juvenil, con diversidad de asociaciones que quieren entrar. Este es el reto que se plantea a partir de ahora”, indicó.

Las diversas entidades presentarán sus candidaturas unos días antes de la fecha señalada para la elección de la nueva Comisión Permanente. Tras presentarlas al Consejo el resto de las asociaciones las examinarán. El 19 de diciembre, a media tarde, ya se conocerá la nueva Comisión. “Se espera que se presente una sola lista formada por varias entidades, en la que cada una de ellas aportará ideas en la que sea su especialidad. Aunque siempre puede haber sorpresas y presentarse varias listas...”, reflexiona Ezquerra.

Su despedida

Daniel Ezquerra asegura que deja el cargo con buen sabor de boca, aunque “todavía hay que ver cómo acaba el mes de noviembre, que es en el que más actividades tenemos, como las Jornadas de Emancipación 2.0 de los días 17 y 18 de noviembre o las III Jornadas de Jóvenes y Liderazgo del 18 al 20 de noviembre. Espero que el mandato acabe bien”, indica.

El todavía presidente ha decidido “jubilarse” porque considera que tiene que dejar espacio para que entre aire fresco en el Consejo. “Hay que dejar que entre gente nueva que pueda aportar otras cosas. Yo llevo dos años, estuve otros dos como vocal y otros dos como vicepresidente. Creo que he cumplido mi ciclo y necesitamos ganas renovadas y nuevas ideas”, afirma.

Finalmente, también quiso señalar que “siento que he quemado una etapa de mi vida. Aunque tengo todavía 26 años la condición de joven se va perdiendo con el tiempo y las energías no son las mismas. No creo que haya problemas para que se conforme una nueva Comisión Permanente muy fuerte y que se de cuenta de que esto es una plataforma reivindicativa cuyo objetivo es luchar por los derechos de la juventud y mejorar su futuro”.

  
BUSCAR EN NJ: