Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUrbanismo otorga licencias para 667 viviendas protegidas en Valdespartera
Redacción (NJ) (Oct 30, 2006) Aragón
Gerencia de Urbanismo llevará a aprobación al Consejo de mañana la concesión de licencias para 667 nuevas viviendas protegidas en Valdespartera. El Teniente de Alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, señala que “desde 2003 se ha superado la cifra de 7.800 licencias para pisos protegidas, algo sin precedentes en la ciudad y que supera ampliamente los compromisos que adquirimos el equipo de gobierno PSOE-CHA para impulsar un potente Plan Municipal de Vivienda para Zaragoza, que ya es una realidad”.

Concretamente, las licencias que se aprobarán mañana se construirán en cinco parcelas de Valdespartera, con capacidad para promociones de 160, 169, 98, 84 y 156 viviendas protegidas cada una. Asimismo, el Teniente de Alcalde de Urbanismo recuerda que en la previsión presupuestaria de 2007 “se ha vuelto a incorporar la oferta de suelo sostenida para vivienda protegida que permite cumplir las previsiones anuales comprometidas para el desarrollo del Plan de Vivienda para venta o alquiler, donde estamos aplicando reservas del 70% de los pisos para menores de 35 años, el 5% para familias monoparentales, y el 3% para personas con discapacidad, además del cupo general”.

En el marco del Plan Municipal de Vivienda que desarrolla Gerencia de Urbanismo está impulsando la construcción de más de 1500 viviendas al año para venta o alquiler sobre suelos de propiedad municipal. En total, desde 2003 hasta ahora, se han concedido ya licencias para la construcción de más de 7.840 pisos protegidos.

Actualmente, esta en curso una convocatoria de suelo para promover 363 VPA, y desde enero Gerencia de Urbanismo ya ha resuelto la adjudicación de tres parcelas en Valdespartera donde ya están en construcción 276 viviendas protegidas en alquiler, y en septiembre también adjudicó suelo para la construcción de 523 viviendas protegidas en cuatro barrios de la ciudad: Valdespartera (378 VPA), Casetas (50VPA), Oliver (74 VPA) y Picarral (21 VPA), además de haber cursado también cesiones de fincas a las SMR para la promoción de 379 pisos protegidos.

  
BUSCAR EN NJ: