Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesEl World Press Photo llega a Barcelona
Redacción (NJ) (Nov 10, 2009) Cultura para Jóvenes
Una imagen sobre la crisis económica en Estados Unidos. Es la Foto del Año en el prestigioso concurso World Press Photo, cuya exposición acaba de abrir sus puertas en Barcelona, donde permanecerá hasta el 13 de diciembre.

La muestra representa un resumen gráfico de los principales acontecimientos mundiales, y consta de 199 instantáneas ganadoras, con imágenes de 2008, centradas sobre todo en la crisis económica, el presidente Obama cuando todavía era senador, el terremoto de China, o los conflictos bélicos en Georgia, Oriente Medio o Irak.

Un jurado internacional, compuesto por trece personas, escogió las imágenes ganadoras de entre las más de 96.000 enviadas por 5.508 fotógrafos de 124 nacionalidades. La fotografía ganadora pertenece a una serie realizada en blanco y negro por el estadounidense Anthony Suau para la revista Time, sobre las consecuencias sociales de la crisis en Estados Unidos.

Se trata de una imagen del 26 de marzo del año pasado en la que aparece el policía Robert Kole asegurándose de que los inquilinos de un apartamento de Cleveland (Ohio) han abandonado su hogar al no poder hacer frente a la hipoteca.

Según el gestor de proyecto del World Press Photo, Erik de Kruijff, "es una foto que o la quieres o la odias, y que no sabes muy bien qué es en un primer vistazo: podría ser un policía ante un robo o una escena de una película de Hitchcock".

De Kruijff defiende su validez como ganadora al plantear "más preguntas que respuestas", y mantiene que puede perdurar más allá de la actual zozobra económica mundial". Vea aquí la Foto del Año y algunas de las instantáneas ganadoras del World Press Photo.

  
BUSCAR EN NJ: