Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHillary Clinton: "No hay muro que no podamos derribar"
Redacción (NJ) (Nov 10, 2009) Internacional
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, afirmó ayer que "no hay muro que no podamos derribar" con motivo del 20 aniversario del fin de la división de Berlín, Alemania y Europa.

La jefa de la diplomacia estadounidense subrayó que la caída del Muro de Berlín fue uno de los acontecimientos mas sobresalientes del siglo XX durante una cena de gala del Atlantic Council (Consejo Atlántico).

"Cambió el paisaje de todo un continente", dijo Hillary Clinton en referencia a las revoluciones, casi todas pacíficas, que sacudieron seguidamente los restantes países del Este europeo y que dieron lugar al fin del comunismo.

Berlín representa actualmente "lo que hemos conseguido unidos", destacó seguidamente la secretaria de Estado de EEUU, quien hizo un llamamiento a "trabajar para llevar adelante la democracia y los derechos humanos" y a derribar "los muros del siglo XXI".

En la misma cena de gala los ciudadanos de Berlín fueron galardonados con el Premio de la Libertad del Atlantic Council por culminar la revolución pacífica en la extinta República Democrática Alemana con la caída del Muro que dividía la ciudad.

El premio fue entregado al alcalde-gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, anfitrión de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

"El Muro no cayó, fue empujado por la gente y concretamente del este al oeste. Fue derribado, desmontado, abatido en una revolución pacífica", subrayó durante el acto el nuevo ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, quien recibió otro premio en nombre del pueblo alemán.

El jefe de la diplomacia alemana recordó que antes del final de la división alemana muchos ciudadanos del Este de Alemania pagaron con su vida sus ansias de libertad al ser abatidos cuando trataban de escapar a Occidente.

Durante el mismo acto del Atlantic Council, una "fábrica de ideas" estadounidense, fueron concedidos también sendos Premios de la Libertad a los pueblos de Polonia y la entonces Checoslovaquia, que fueron recogidos por sus antiguos presidentes y disidentes durante el comunismo Lecha Walesa y Vaclav Havel, respectivamente.

  
BUSCAR EN NJ: