Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalLos clubes deciden no suspender la liga por la 'Ley Beckham'
Redacción (NJ) (Nov 07, 2009) Nacional
Los representantes de los clubes reunidos en la sede de la LFP para tomar medidas de fuerza por la reforma de la 'Ley Beckham' han decidido crear una comisión de diálogo en la que estará Florentino para limar posturas con el Gobierno. Posteriormente se reunirán el 19 de noviembre y analizarán los posibles avances que, de no producirse, desembocarán en el cierre patronal.

El 19 de noviembre se volverán a reunir para ver las posibles novedades que hayan surgido en la negociación de dicha comisión con el Gobierno y si no hay ningún avance, llevarán a cabo el plante.

El presidente de la LFP, José luis Astiazarán, ha anunciado el acuerdo unánime de la Asamblea para formar esta comisión, de la que formarán parte los presidentes del Real Madrid, el Sevilla, el Numancia, el Gimnastic de Tarragona, además del propio presidente de la Liga.

La Asamblea de clubes ha adoptado esta decisión en una reunión a la que han asistido todos los equipos de Primera división salvo el Mallorca y todos los de Segunda a excepción de Real Unión, Castellón, Elche, Rayo Vallecano, Huesca y Cartagena.

Los primeros en llegar eran Daniel Sánchez Llibre, presidente del Espanyol, Fernando Sanz, su homólogo en el Málaga, y representantes de Recreativo, Sporting o Xerez, y han acudido a la primera convocatoria, a las 11 de la mañana.

Alrededor de las 11.30 horas llegaba el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, justo antes de que comenzara la segunda convocatoria y se ha sentado entre Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Sánchez Llibre.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, delegó Pere Lluis Mellado, director de la asesoría jurídica del club, y en Raúl Sanllehí, director general de fútbol.

Los únicos ausentes en la reunión son los representantes de Mallorca, Deportivo y Sevilla.

En esta Asamblea los clubes han decidido no llevar a cabo un parón en la competición liguera tras la posible modificación del régimen fiscal de los impatriados acordada esta semana por el Grupo Socialista, con el apoyo del BNG e IU-ICV, en la Comisión de Presupuestos del Congreso.

Si finalmente se aprueba dicha reforma, que tiene que ser debatida en el Senado y regresar a la Cámara Baja para su ratificación definitiva, a partir de 2010 aquellos jugadores extranjeros que cuenten con rentas superiores a los 600.000 euros anuales pasarían a tributar del 24%, como hacen en la actualidad, al 43% en el IRPF.

Se aplicará a partir de enero de 2010

La reforma de dicho régimen tributario no tendría carácter retroactivo ni afectaría a los futbolistas con contrato en vigor durante cinco años, que podrán mantener sus actuales ventajas fiscales, según aseguró Elena Salgado.

La llamada 'Ley Beckham' se aprobó en 2004 para, en principio, atraer y retener a científicos, directivos y profesionales extranjeros en nuestro país, que se beneficiaban de un tipo impositivo del 24% en lugar del 43% que gravaba a las rentas más elevadas.

Además de la reforma de la 'Ley Beckham' los clubes profesionales tratarán otros asuntos como el Proyecto de Ley Audiovisual y de la Comisión Nacional de Competencia.

  
BUSCAR EN NJ: