Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa UE pide a Cuba "gestos" en derechos humanos para normalizar las relaciones
Redacción (NJ) (Nov 06, 2009) Internacional
El gobierno de Cuba debe hacer "gestos" en derechos fundamentales para normalizar la relación con la Unión Europea, según ha advertido el comisario de Cooperación del bloque, Karel De Gucht, al acabar ayer una visita a la isla, que concluyó con una entrevista con el presidente del país, general Raúl Castro.

Según el belga De Goucht, cambiar la "posición común" sobre Cuba aprobada por la UE en 1996, que La Habana pide eliminar porque demanda avances en democracia y derechos humanos, requiere un "consenso" en el que deben trabajar ambas partes.

"Por parte de Cuba, implica gestos respecto a los derechos fundamentales", ha declarado el comisario a un grupo de periodistas poco antes de tomar el avión de vuelta a Bruselas tras cinco días de visita a la isla.

De Goucht, que llegó al aeropuerto tras su entrevista de más de dos horas con el general Castro, calificó su conversación de "muy abierta, franca y constructiva", y ha aclarado que "el propósito de la UE no es cambiar el régimen de Cuba".

Ha dicho que acepta que "los derechos humanos difieren de un país a otro", pero ha agregado que "hay un núcleo de derechos fundamentales que es universal", y que es necesario "más progreso" en ese sentido.

  
BUSCAR EN NJ: