Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl BCE mantienen los tipos de interés en el 1%
Redacción (NJ) (Nov 06, 2009) Internacional
El Banco Central Europeo ha decidido dejar inalterados los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1%, ya que se mantiene la incertidumbre sobre el crecimiento económico.

Con los tipos en este nivel históricamente bajo, el BCE quiere apoyar la reactivación económica de los países que comparten el euro porque los bancos comerciales todavía afrontan importantes riesgos que podrían truncar la incipiente recuperación.

La institución europea informó en Fráncfort de que también ha dejado inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en el 1,75%. A su vez, el BCE mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25%.

A su vez, el banco central de Islandia, uno de los países más afectados por la crisis financiera, bajó ayer sus tipos de interés en 1 punto porcentual hasta el 11%.

El Banco de Inglaterra ha mantenido, por octavo mes consecutivo, los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5% y ha comunicado que ampliará la dotación de su programa de emisión de liquidez para reactivar el mercado crediticio en 25.000 millones de libras esterlinas, hasta 200.000 millones de libras esterlinas.

El endurecimiento de las condiciones que ponen los bancos de la zona del euro para conceder créditos a empresas ha disminuido considerablemente en el tercer trimestre respecto al segundo y en menor medida en el caso de los préstamos a los hogares, según una encuesta del BCE.

  
BUSCAR EN NJ: