Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalGeneral Motors prevé eliminar cerca de 10.000 empleos en Opel
Redacción (NJ) (Nov 05, 2009) Internacional
El vicepresidente de General Motors (GM), John Smith, dijo ayer que el plan de reestructuración de Opel que el fabricante presentará "pronto" es "muy similar" al redactado por Magna y que supondrá la eliminación de unos 10.000 puestos de trabajo en Europa.

Smith insiste en que el plan no será una copia exacta del de Magna y agradece su apoyo al Gobierno de España, donde Opel tiene una planta en Zaragoza, la de Figueruelas, así como a las autoridades británicas y polacas.

Este mismo miércoles GM daba marcha atrás en la venta de Opel a la austríaco-canadiense Magna, lo que afecta al futuro de la planta de Figueruelas, que ha recibido la noticia con sorpresa.

Por su parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, asegura que "no vamos a volver a la casilla de salida". "Ha sido una sorpresa que nadie esperaba" y "no entiendo cómo GM ha manejado esta crisis", ha señalado el ministro en la factoría de Airbus en Illescas.

El ejecutivo de GM, que ha estado a cargo de las negociaciones para la venta de Opel al consorcio liderado por Magna, ha dicho que el fabricante ya ha pagado unos 600 millones de euros del préstamo puente de 1.500 millones que el Gobierno alemán concedió a la empresa para facilitar la operación.

Smith ha justificado la decisión del Consejo de Administración de GM, que el martes por la noche resolvió contra todo pronóstico cancelar la venta de Opel a Magna, por la mejora de la situación financiera del fabricante y por considerar que ellos pueden reestructurar la marca alemana mejor.

Smith ha dicho que desde agosto, tanto General Motors como Opel han tenido un rendimiento superior al esperado y que el Consejo de Administración de GM se ha dado cuenta de la importancia que la filial alemana tiene para el futuro a largo plazo del fabricante.

  
BUSCAR EN NJ: