Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl USS New York, construído con acero de las Torres gemelas, llega a nueva York
Redacción (NJ) (Nov 04, 2009) Internacional
El buque militar USS New York, creado en parte con siete toneladas y media de acero extraído de restos de las Torres Gemelas, llegó hoy a Nueva York y se detuvo ante la 'zona cero', el lugar donde hace algo más de ocho años se levantaba el World Trade Center destruido en los atentados del 11-S.

Poco después del 11 de septiembre de 2001, el gobernador de Nueva York George E. Pataki escribió una carta al secretario de la Armada Gordon England solicitando que se otorgara el nombre New York a un barco de guerra que estuviera destinado a combatir contra el terrorismo, en honor a las victimas del 11 de septiembre.

El USS New York, es un buque de asalto anfibio. Se trata del sexto barco de la Armada de los Estados Unidos en ser nombrado New York. Tiene 360 tripulantes, y también puede transportar hasta 700 infantes de marina.

Siete y media de las toneladas de acero utilizados en la construcción del barco provenía de los escombros del World Trade Center. El acero se fundió en la Fundición Amite, Louisiana y permitió la construcción de una sección de proa del buque.

Tiene un desplazamiento de 24,900 toneladas y una eslora de 684 pies (208.5 metros). Cuatro enormes motores diesel Colt-Pielstick proporcionan 41,600 caballos de fuerza, suficientes para que pueda desarrollar una velocidad de 22 nudos (41 km/h).

Fue bautizado el 1 de marzo de 2008, en una ceremonia en los Astilleros de Avondale, en Nueva Orleans, Louisiana y fue entregado a la Marina de los EE.UU. el 21 de agosto de 2009 en Nueva Orleans.

  
BUSCAR EN NJ: